lunes, 16 de septiembre de 2013

SE EXHIBIÓ LO MEJOR DE NUESTRA GASTRONOMÍA QUE DELEITÓ A MILES DE PALADARES EN MISTURA 2013

La Provincia de Huaral se lució en el VI Festival Gastronómico Peruano “Mistura 2013”, exhibiendo los mejores platos y productos de la zona, la cual deleitaron los paladares de los miles de asistentes.
Uno de los platos más solicitados por los comensales fue el exquisito “Chancho al Palo”, preparado por los grandes embajadores de nuestra gastronomía huaralina. Sin dejar de mencionar que recientemente nuestra comuna lo reconoció, en Sesión de Concejo  como plato de bandera; dejando sentado además que el tercer domingo de Octubre se conmemorará como el día de “Chancho al Palo”.
El alcalde provincial Víctor Bazán se hizo presente en este mega evento gastronómico, donde felicitó a todos los participantes huaralinos de este festival gastronómico internacional y a la vez agradeció a cada uno de los restaurantes presentes por dejar en alto el nombre de nuestra Provincia, compartiendo con ellos un momento de esparcimiento y degustación de los ricos potajes y bebidas de nuestra zona.
En otro momento, la autoridad edil aprovecho los medios de comunicación de la capital para promocionar las bondades culinarias y turísticas de nuestra provincia, invitando a todos los peruanos y visitantes externos a conocer nuestra hermosa provincia.
Como resultado de la riqueza de nuestra cocina, los turistas y visitantes se satisfacían con probar los apetitosos potajes del “Chancho al Palo”, siendo uno de los platos más vendidos en esta feria, cabe destacar que nuestro plato  “Pato en Ají” fue catalogado como la revelación de esta feria gastronómica internacional.
La Municipalidad Provincial de Huaral impulsará la puesta en valor de nuestra gastronomía, que tienen una gran tradición destacándose por su  sabor, textura, originalidad e irresistible aroma, que motiva a compartirlo en familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario