lunes, 30 de septiembre de 2013

Revisarán programa Qali Warma tras casos de intoxicación


El Gobierno revisará el programa social Qali Warma luego de los casos de intoxicación en niños por consumo de alimentos en mal estado, anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio. También se renegociarán los nuevos contratos con los proveedores.
Una de las medidas inmediatas consiste en el cambio de modalidad de la entrega de alimentos a los beneficiados por Qali Warma, programa cuyo objetivo es atender las necesidades nutricionales de menores en pobreza extrema.

Dijo que hasta ahora los niños recibían alimentos elaborados con “recetas preparadas” que eran proporcionados por diversos proveedores.

Pero como el 100 por ciento de los casos de intoxicación  han ocurrido por el consumo de ese tipo de alimentos, desde ahora, indicó, se  entregarán canastas de productos no perecibles, lo que reducirá significativamente el riesgo de intoxicación.

Además se revisará, aseguró la ministra, “a fondo” toda la cadena del programa Qali Warma, desde la compra, la preparación, la manipulación, el transporte y la entrega de los alimentos en las escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario