jueves, 5 de septiembre de 2013

REGION LIMA FORTALECE LAS CAPACIDADES DE ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE HUARAL QUE INTEGRAN LAS BRIGADAS AMBIENTAL REGIONAL.

Más de un centenar de Promotores Ambientales Regionales Escolares que representan a 22 centros educativos de la provincia de Huaral participaron en el curso de capacitación relacionado a ecoeficiencia, educación ambiental, gestión de riesgo y desastres, organizado por el Gobierno Regional de Lima.

Su presencia en el evento se realizó con el propósito de fortalecer sus capacidades para facilitarles su participación en las Brigadas Ambiental Regional a instalarse en sus centros de estudios, que promueve la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

La jornada se desarrolló en el auditorio del centro educativo JEDCER de Huaral, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local -UGEL 10 Huaral.

“Estamos sensibilizándolos para que asuman conductas responsables y lideren las acciones de cambio en sus entornos frente a temas ambientales. Por el trabajo que desempeñen en sus instituciones educativas los estimularemos con premios”, informó el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez.

Se informó a los estudiantes que el próximo 15 de setiembre, después de la ceremonia de izamiento de Bandera en la Plaza de Armas de Huaral, se llevará a cabo la juramentación de las Brigadas Ambiental Regional. Anteriormente se realizó en la provincia de Huaura.

De otro lado, se adelantó que se viene trabajando con escolares de las provincias de Cañete y Huarochirí para concentrarlos y capacitarlos para que sean los promotores del cambio de actitudes en sus planteles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario