sábado, 14 de septiembre de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ MÁS SEMENTALES DE RAZA BROWN SWISS EN HUAROCHIRÍ.

Toretes son alto valor genético que llegan a pesar hasta los mil 200 kilos. Estos ganados han sido entregados cuatro distritos.

Autoridades locales reconocieron esfuerzo del mandatario regional por impulsar programas regionales de cadenas productivas inclusivas en sus distritos.


La distribución se desarrolló en el marco del proyecto Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, cuyo objetivo es mejorar la producción lechera y de carne en las comunidades campesinas a través del cruce de los sementales con la ganadería local.

El presidente Javier Alvarado entregó los toretes a cada uno de los alcaldes, a quienes los comprometió a cuidarlos para que aseguren su reproducción en sus localidades. “Los sementales de raza Brown Swiss tienen alto valor genético que llegan a pesar más de mil 200 kilos, a diferencia de otros ganados que sólo llegan a los 300 ó 500 kilos”, aseguró.

Cada uno de los sementales cuenta con nombre propio, documentación de su árbol genealógico y todas las vacunas establecidas por SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria); así lo dio a conocer el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán.

“Una vez que llegan a las comunidades, los toretes serán aclimatados por un periodo de 30 días antes de iniciar su reproducción. Se dará asistencia técnica sobre alimentación y cuidado”, expresó.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima continúa impulsando y ejecutando diferentes programas regionales de Cadenas Productivas inclusivas, en favor de los hermanos de la sierra de la región Lima.

El alcalde de Lahuaytambo, Eusebio Ramírez, en representación de sus colegas, felicitó al presidente Javier Alvarado por mejorar el ingreso económico de sus comunidades a través de programas de mejoramiento genético. “En Lahuaytambo hemos bautizado a nuestro presidente como el más bravo porque recorre todos los distritos”, aseveró.

En la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes de Santiago de Tuna, Néstor Pomacaja; San Damián, Eisenover García; Santa Eulalia, David Sánchez; el gerente regional de Desarrollo Social; Lic. Marcelo Lévano; el coordinador zonal, Lic. Alan Juárez; el director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez; el director de Promoción Agraria, Ing. Luigi Aedo y público en general.
 Un total de siete sementales de la raza Brown Swiss entregó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, a los distritos de Santiago de Tuna (1), Tupicocha (3), San Damián (2) y Lahuaytambo (1) de la provincia de Huarochirí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario