sábado, 14 de septiembre de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGA LA NOVENA AMBULANCIA A LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ.

. El presidente del Gobierno Regional de Lima entregó la novena ambulancia totalmente equipada a la provincia de Huarochirí con el propósito de seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta de los profesionales de la salud frente a eventuales emergencias.

Esta vez el distrito San Andrés de Tupicocha ubicado a 3,920 m.s.n.m. se benefició con la unidad médica que además servirá para optimizar el desarrollo de las campañas de promoción a la salud en sus comunidades.

Frente a la presencia de cientos de pobladores, el presidente Javier Alvarado hizo la presentación de la moderna ambulancia “que salvará la vida de muchos hermanos que antes no tenían vehículos para desplazarse oportunamente al hospital más cercano”.

Durante la ceremonia llevada a cabo en la Plaza de Armas de Tupicocha dijo que dicha localidad así como otras ubicadas en zonas altoandinas y de poca población en la región Lima contarán con ambulancias equipadas. “La vida de una persona no tiene precio, por eso invertiré los recursos necesarios para que todos los distritos tengan sus ambulancias”, enfatizó.

Inmediatamente, funcionarios del Gobierno Regional de Lima explicaron los principales equipos que cuenta la ambulancia de marca Toyota 4X4, entre ellas, camilla de transporte, aspirador de secreciones portátil, tensiómetros, estetoscopio de adulto y pediátrico, collarín cervical, entre otros.

“Siempre anhelamos tener nuestra ambulancia, hoy podemos decir que ese sueño se hizo realidad para dar una mejor atención a nuestro pueblo”, expresó muy emocionado el alcalde de Tupicocha, Lic. Mesías Rojas Melo.

En la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes de Santiago de Tuna, Néstor Pomacaja; Santa Eulalia, David Sánchez; el gerente regional de Desarrollo Social; Lic. Marcelo Lévano; el coordinador zonal, Lic. Alan Juárez; el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra; el director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez y público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario