domingo, 15 de septiembre de 2013

POLICÍA NACIONAL Y SERENAZGO REALIZARON MEGA OPERATIVO CONJUNTO EN DIVERSOS PUNTOS DE HUARAL

Un impresionante mega operativo inopinado se montó el último sábado, gracias a la coordinación realizada por el Alcalde Provincial Víctor Bazán con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, donde el personal policial conjuntamente con el Cuerpo de Serenazgo, intervinieron diversos cuadrantes del Distrito de Huaral.
El Cnel. José Alvarado Alegre Jefe de la DIVTER Norte acompañado del Cnel. César Gentile Vargas Jefe del Escuadrón Verde y el Jefe de la División Policial Huaral Cnel. César Arbulú Bruffau, dirigieron el impresionante despliegue de los efectivos policiales y agentes de Serenazgo; apostándose a lo largo de la Av. Chancay – entrada a la ciudad de Huaral -, otro grupo se encontraba en la Alameda Sur –camino a la ciudad de Lima -, el tercer contingente se dirigió a la Calle Derecha – camino a Huando - y el cuarto equipo estaba instalado en la Circunvalación Este – camino a Caqui.
En todos estos lugares, actuaban el Escuadrón Verde, Radio Patrulla, Policías de Tránsito, la Patrulla Canina, la Unidad de Asalto de la PNP, la División de Patrullaje a Pie y la SOES Este de la Policía Nacional del Perú; quienes constataban la identificación de los conductores y pasajeros de los vehículos intervenidos, cuyo propósito fue descartar que se encuentren al margen de la ley.
Al mismo tiempo que verificaban la serie de los motores, las placas de las unidades y constataban que estén las licencias de conducir y autorizaciones para circular con lunas polarizadas; este mega operativo contó con la presencia de cuatro patrulleros inteligentes el cual cuenta con seis cámaras que graban las placas de los vehículos para posteriormente enviarlos a la central de la PNP entre otras de sus funciones, además estuvieron presentes diez vehículos y la flota del Cuerpo de Serenazgo.
Este mega operativo contó con la presencia de 136 efectivos policiales, quienes se encargaron de realizar las intervenciones en diversos puntos de nuestra localidad; el Cnel. José Alvarado agradeció el apoyo brindado por parte del Alcalde Víctor Bazán, quien facilitó a los efectivos policiales el material logístico para que puedan realizar este desplazamiento.
Por su parte la primera autoridad edil, manifestó que esta gestión está comprometida en la lucha contra la delincuencia y que estos operativos continuaran gracias al convenio que se ha firmado con el Ministerio del Interior y la PNP; indicando que se facilitará todo tipo de apoyo que necesiten los efectivos policiales  con la finalidad de brindarle tranquilidad a la población huaralina.
Durante esta intervención, se logró la detención de un importante número de personas requisitoriadas, así como conductores que no contaban con sus papeles en regla. Se intervinieron vehículos mayores y menores, por la noche se intervino los puntos de venta de estupefacientes que existen en algunos sectores de nuestra ciudad.
Se anunció, que este trabajo coordinado seguirá desarrollándose en las próximas semanas, garantizándose la seguridad de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario