jueves, 12 de septiembre de 2013

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL EXPUSÓ LOS AVANCES SOBRE LA LUCHA EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA QUE VIENE REALIZANDO

En reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana - CORESEC - el Gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control Sr. Jorge Perea Argumedo en representación del Alcalde Provincial Víctor Bazán, expuso los avances que viene realizando la actual gestión en su lucha contra la delincuencia.
Es así, que al momento de su alocución el Gerente de Seguridad Ciudadana indicó que la comuna huaralina ha realizado la importante firma de convenio con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, el cual permitirá que la ciudad de Huaral pueda contar con la presencia de un mayor número de efectivos policiales, a su vez se implementará a la Policía de Salvataje con motos acuáticas, vehículos de rescate y capacitación de los serenos policías.
El mismo convenio va a permitir la inversión, implementación y construcción del “Centro de Operaciones Estratégicas – Central 105”, que contará con quince cámaras inalámbricas, central de comunicaciones, radios digitales, GPS para los patrulleros y tecnología para realizar un mapeo en tiempo real, el cual estará ubicado en las instalaciones de la Comisaría de Huaral.
Del mismo modo, indicó que la Municipalidad Provincial instalará cámaras de video vigilancia, las cuales serán ubicadas en lugares estratégicos de la localidad para poder así combatir de una manera eficaz a la delincuencia. Asimismo, se dio a conocer que se viene realizando el plan “Escuelas Seguras” dirigido a los estudiantes de las diversas instituciones educativas.
En otro momento, el Gerente de la comuna huaralina Jorge Perea manifestó la disconformidad de la actual gestión edil ante la no solución del problema de las cámaras de video vigilancia instaladas por parte del Gobierno Regional de Lima en nuestra ciudad, de las quince cámaras que se otorgaron a nuestra ciudad solo una de ellas se encuentra funcionando; ante este hecho la comuna huaralina en forma reiterativa ha hecho llegar su malestar ante el Presidente del CORESEC Ing. Javier Alvarado, esperando que de una buena vez por todas se logre solucionar este problema que atenta contra la seguridad de la población de Huaral.
De la misma forma, se solicitó el plan operativo de la Guardia Regional, ya que se han podido ver unidades de la dependencia del GRL por las calles de nuestra ciudad patrullando sin la coordinación con la comuna provincial, por tal motivo se ha solicitado estrechar las coordinaciones para poder dotarlos de radios de comunicación y así realizar un trabajo eficiente a favor de la ciudadanía.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Gobierno Regional de Lima Provincias, donde se contó con la participación de los representantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana Regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario