martes, 10 de septiembre de 2013

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DICTARÁ CHARLAS PREVENTIVAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS HUARALINAS

Con el objetivo de promover la práctica de valores y dotar de información a los adolescentes de las diferentes instituciones educativas para que estén alertas ante actos que atenten contra su integridad, la Municipalidad Provincial de Huaral iniciará el Programa “Escuela Segura 2013”.
Formar una cultura de seguridad con valores y buenas costumbres en los jóvenes, lógicamente con el apoyo de los padres desde los hogares y fortalecido en las instituciones educativas a través de los docentes es una de las metas que se ha propuesto la Municipalidad Provincial de Huaral por encargo de la primera autoridad huaralina, Víctor Bazán Rodríguez.
En las charlas se enfocarán temas sobre práctica de valores, seguridad ciudadana, convivencia entre otros temas por parte de la Municipalidad Provincial de Huaral. Y violencia familiar y motivación por parte de los especialistas del Centro de Emergencia Mujer Huaral.
Debido a que se ha observado en los estudiantes adolecentes la falta de valores fundamentales como la amistad y el respeto para la convivencia armónica en la comunidad, la autoridad edil preocupado por garantizar la paz social en la provincia, ha puesto en marcha una serie de acciones de seguridad ciudadana de la mano con los vecinos organizados, Juntas Vecinales así como instituciones de diversos sectores.
CRONOGRAMA DE CHARLAS – MES DE SEPTIEMBRE
Lunes 09 de Septiembre: I.E. Oscar Beckenmeyer Pazos – Jesús del Valle
Lunes 16 de Septiembre: I.E. Señor de la Misericordia – Huaral
Lunes 23 de Septiembre: I.E. San Juan Bautista – Huaral
Lunes 30 de Septiembre: I.E. Andrés de los Reyes – Huaral
Ante casos de inseguridad ciudadana y otras manifestaciones de conductas inapropiadas que causan inseguridad en la población, es importante recomendar a los jóvenes principalmente estar alertas y actuar con precaución ante una emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario