viernes, 6 de septiembre de 2013

Mistura recibe desde hoy a miles de comensales para deleitarlos con todos los sabores del Perú

El día más esperado para los amantes de la buena comida llegó hoy, con la tan ansiada apertura de Mistura 2013, evento que viste de fiesta al Perú para celebrar todos sus sabores, colores y aromas, en su nuevo escenario a orillas del océano Pacífico.
Mistura abre hoy sus puertas al público. Foto: ANDINA/Difusión
Mistura abre hoy sus puertas al público.
Desde las 10.00 horas de hoy, el público podrá comenzar a disfrutar de todas las maravillas culinarias que nos ofrece Mistura, en una edición que tiene como tema principal el mar y los productos hidrobiológicos.

Sabrosas entradas, suculentos platos de fondo, deliciosos postres y reconfortantes bebidas de todos los rincones del Perú esperan a los miles de comensales nacionales y extranjeros que alistan tenedores y cuchillos para deleitarse a sus anchas en los 10 días de Feria.

A los ya conocidos y populares platos como el ají de gallina o la carapulcra se sumarán en esta oportunidad en el recinto especialmente levantado en la Costa Verde variadas recetas con carne de alpaca, un insumo bajo en grasas, considerado por ello como saludable.

Esta vez será posible encontrar en el "Mundo de la Brasas" un asado de alpaca, potaje que viene del sur del país y que busca instalarse en el gusto popular. Otra opción nueva en esta edición de Mistura 2013 es la parrillada de cordero.

También la carne de alpaca será un insumo muy importante en el "Mundo del Anticucho", donde será posible encontrar sabrosas porciones gentilmente ensartadas en palitos para el deleite de los comensales.

Como en esta oportunidad, el certamen gastronómico más importante de América Latina se desarrollará a orillas del mar, los productos marinos serán las estrellas y por eso los restaurantes participantes han hecho su mejores esfuerzos para presentar sus más exquisitas creaciones.

Esto hará posible que los asistentes a Mistura puedan saborear en el "Mundo de los Ceviches" un provocativo arroz tapado de cangrejos, elaborado con su pulpa y con un aderezo especial.

Y para quienes busquen sabores nuevos se ofrecerá un exótico ceviche en salsa de maracuyá, una variación de nuestro plato de bandera, marinada con el jugo de esa fruta y con harto ají charapita.

La anchoveta, ese recurso que hace de nuestro mar uno de los más ricos del mundo, también tendrá su lugar en las mesas de Mistura, donde se podrá encontrar un chinguirito, especie de ceviche elaborado con pescado seco.

"El pesqué de maíz morado con pescado en costra de quinua" es otro plato que los comensales podrán disfrutar. Su innovadora preparación consiste en una cama crujiente elaborada con quinua y maíz morado, donde se coloca el pescado que -antes de freírse- fue envuelto en harina y quinua sancochada y se acompaña con leche de tigre mezclada con mayonesa.  Esta delicia puede encontrarse en el "Mundo Andino".

Allí mismo los comensales podrán encontrar el Kankacho, un plato preparado con carne de cordero horneado y con un aderezo especial con hierbas originarias de la sierra. 

Un recorrido por el "Mundo del Sur" hará posible degustar un plato de trucha acompañado de una crema especial preparada con tarwi, una contundente patasca apurimeña o un plato de cuy con puca picante. 

El "Mundo Amazónico" también tiene lo suyo y a los conocidos cecina, tacacho, chorizo y juanes, ofrecerá esta vez el paiche en sabrosos medallones bañados en crema de cocona y enrollados de doncella con crema de palmitos

Otras delicias que podrán encontrarse en Mistura para un almuerzo diferente son el Tacubrito, plato de tacu tacu con cabrito; o el arroz con pato borracho, elaborado con pisco, cerveza y chicha.

Si los picarones hechos a base de papa fueron la novedad en ediciones anteriores de Mistura, esta vez uno de los dulces que seguramente logrará la preferencia del público son los picarones de quinua con miel de maracuyá, postre con valor agregado pues contiene en su elaboración el nutritivo cereal andino.

Para rociar el día con un cóctel especial, los bares y tabernas esperan al público con generosas copas de Cholopolitan, una versión peruanizada del famoso Cosmopolitan. Pero también se podrá disfrutar de otros innovadores tragos como la "Chola Picarona" o el "Perro Calato". 

La fusión de culturas es una característica especial de nuestra peruanidad y se refleja de manera indubitable en la cocina. La presencia de las colonias japonesa y china en el Perú agrega a los sabores nacionales un matiz especial.

De estas influencias y esa conjunción nacen platos como el arroz chaufa con cecina y langostinos al wok y el maki acevichado ahuankainado, delicias que se podrán disfrutar ampliamente en el  Mundo de los Chifas y Nikkei Mistura 2013.

Ya todo está casi listo para, a partir del viernes 6, comenzar a meterle diente a los potajes sin ningún remordimiento, a precios módicos y en un escenario insuperable mirando el bello mar de Grau y sintiéndonos cada vez más orgullosos de ser peruanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario