viernes, 27 de septiembre de 2013

Minsa envía brigada de médicos a Caravelí para reforzar atención de salud

ANDINA/Norman CórdovaUn grupo de 8 brigadistas llegará esta noche a Caravelí para apoyar en la atención médica a los pobladores de esa provincia arequipeña que afectada por un sismo de 6,9 grados, informó el director general de la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud, Percy Montes.


Este equipo asistencial se suma a las brigadas que han movilizado la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, así como las Direcciones Regionales de Ica y Ayacucho, que ya se encuentran trabajando en los centros de salud de las ciudades que fueron más afectadas.

El grupo de brigadistas que arribará a Caravelí está conformado por médicos, enfermeras, especialistas en salud mental, que contactará de inmediato con las autoridades locales para coordinar sus acciones.

En este grupo también viaja un equipo de 4 técnicos especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) que realizará aspectos relacionados al agua y desagüe.

Según el reporte más reciente del Centro de Operaciones de Emergencia,  se atendieron a más de 40 personas, entre ellas,  un joven de 19 años quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano moderado, como consecuencia de un deslizamiento en una mina en Ayacucho.

Algunas de las personas fueron atendidas en su mayoría por crisis nerviosa y politraumatismos, indicó el funcionario.

El Ministerio de Salud coordina con el Ministerio de Vivienda para  evaluar la situación de abastecimiento de agua y saneamiento en la zona afectada. También con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para identificar a los pobladores afectados, indicó.
 
Se prevé también el envío de bidones de agua y medicamentos a las ciudades críticas que tengan afectadas sus redes de agua potable.

(FIN) NDP/JCR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario