martes, 3 de septiembre de 2013

MINISTERIO PÚBLICO, POLICÍA NACIONAL Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL REALIZARON OPERATIVO INOPINADO A EMPRESA DE EMBUTIDOS

Un sorpresivo operativo realizó la Dirección de la Policía Fiscal y el Ministerio Publico con el apoyo de los Agentes de Serenazgo  a una empresa dedicada a la producción de embutidos en Huaral, con el objetivo de verificar las condiciones higiénicas en las que se elaboran estos productos y si son aptos para el consumo humano.
El operativo que estuvo encabezado por el Mayor de la PNP Zenón Albujar Zegarra, quien  intervino a una conocida empresa de embutidos ubicada en la Avenida Jorge Chávez, en este lugar cada uno de los inspectores supervisaron las instalaciones en especial el área de maquinarias y el lugar donde se manipula y procesa la carne de cerdo. 
La Policía Fiscal en coordinación con el personal de salud, laboratorio de criminalística y fiscalización de la Municipalidad Provincial, procedieron a la inspección sanitaria respectiva de acuerdo a sus funciones y atribuciones pertinentes de cada uno de los entes antes mencionados.
Al finalizar y en presencia de la Dra. Lourdes Patricia Ruiz Atala, Fiscal Adjunto Provincial Titular del Distrito Fiscal de Huaura, se procedió a recoger algunas muestras de insumos y embutidos para su respectivo análisis en la dependencia policial correspondiente, los mismos que al finalizar serán remitidos al Ministerio Publico para las medidas necesarias.
La Dirección de Policía Fiscal de la PNP – DIRPOFIS -, tiene como misión prevenir, investigar, denunciar y combatir las infracciones y los delitos aduaneros, contra el orden económico, la administración pública y patrimonio cultural, velando por los Derechos Intelectuales y sancionando el lavado de activos, que atentan contra la economía y el patrimonio del estado.
Es así que la municipalidad viene intensificando los operativos para salvaguardar la integridad de los pobladores de nuestra provincia, por eso ya se han programado otras intervenciones en coordinación con la Policía Nacional y Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario