jueves, 19 de septiembre de 2013

MÁS DE 5 MIL INTERNOS DEL PENAL DE AUCALLAMA SE BENEFICIARÁN CON CAMPAÑA DE SALUD PARA LA PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS

Una campaña de atención médica integral, con énfasis en la prevención de la tuberculosis (TB), realizará el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud y el MINSA, este jueves 19 de setiembre de 09:00 a 13:00 horas, en el penal de Aucallama de la provincia de Huaral.

La campaña médica se realizará en el patio interno del penal que alberga más de 5,000 internos, e incluirá atenciones en medicina integral, dermatología, neumología, consejería en VIH/SIDA, laboratorio, gastroenterología y afiliación al SIS.

El titular de la DIRESA LIMA, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, informó que el objetivo de la campaña es fortalecer las acciones de prevención y control de los casos de TB que se presentan en centro de reclusión.

“Se realizará la toma de muestras de esputo para el descarte de casos de TB. Asimismo los internos realizarán una vistosa coreografía enfocada en el cuidado de la salud y la prevención de las enfermedades dentro del centro penitenciario”, precisó el Dr. Gary Poemape Francia.

Es preciso señalar que las coordinaciones para el desarrollo de este evento, se vienen realizando con la Red de Salud Huaral – Chancay, quienes vienen contribuyendo con el personal médico, técnicos en enfermería, laboratorio y químicos farmacéuticos.

La jornada médica, programada en el Plan Operativo Anual 2013, está enmarcada en el convenio suscrito por el MINSA y el Ministerio de Justicia, para el fortalecimiento de la atención de salud de la población interna del país, como parte de la prevención y control de la tuberculosis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario