jueves, 19 de septiembre de 2013

Jóvenes aucallaminos se preparan gratuitamente en la academia municipal pre universitaria

academia-pre
El pasado 09 de setiembre, la Municipalidad de Aucallama, a través del área de Educación y Cultura, ha puesto en marcha el tercer ciclo académico de la Academia Pre Universitaria Municipal, correspondiente a los meses setiembre a diciembre.
El programa municipal gratuito, denominado EDUCA JOVEN AUCALLAMA, se viene ejecutando por tercer año consecutivo a través del convenio suscrito con la Academia Las Américas y se realiza con la finalidad de brindar las facilidades a aquellos jóvenes Aucallaminos egresados o que se encuentren cursando el quinto año de secundaria y que desean superarse profesionalmente y no cuenten con los recursos económicos, pero tienen los meritos necesarios para desarrollarse.
Luego de aprobar la prueba de ingreso, 50 jóvenes fueron seleccionados para iniciar su preparación en las áreas de actitud académica, comunicación, Matemáticas, Ciencias, entre otras materias; a cargo de profesores con amplia experiencia y que laboran en las mejores academias de la capital.
El desarrollo de este programa se ejecuta a iniciativa del burgomaestre Aucallamino Ing. Cesar Balcázar Labrín, quien en coordinación con su cuerpo de regidores, viene ejecutando programas educativos a favor de la educación, como es el caso de los programas: el Huevito, nivelación academia en niños de nivel primario, apoyo con materiales educativos a niños de los set, Pronoei y alumnos del 1er al 3cer grado de nivel primaria, así como también el apoyo con un profesor para las I.E. de nivel primaria del distrito que no cuenten con docente para el curso de Educación Física.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario