martes, 10 de septiembre de 2013

JNE pide convocar a nuevas elecciones municipales en distritos de región Lima


Sin título-6El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al Ejecutivo convocar al proceso de Nuevas Elecciones Municipales 2014 en 53 distritos del país, entre los que se encuentran los distritos de Huancapón (provincia de Cajatambo), Asia (Cañete), Tanta (Yauyos), Atavillos Alto y Santa Cruz de Andamarca (ambos en Huaral).
Los comicios se desarrollarán, en algunos por la revocación de más del tercio de autoridades en la consulta del pasado 7 de julio y, en otros, porque no se presentaron listas de candidatos y se anularon los comicios.
En Huancapón, Asia y Tanta se revocó a más del tercio de autoridades, por lo que corresponde, conforme a la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, la realización de nuevas elecciones municipales para completar los concejos respectivos.
En tanto que en Atavillos Alto también deben realizarse los comicios debido a que en el proceso similar del 7 de julio pasado se declaró la nulidad de las elecciones porque no se presentaron listas de candidatos.
Finalmente, en Santa Cruz de Andamarca no asistió más del 50 por ciento de electores, por lo que que corresponde nuevos sufragios en esta jurisdicción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario