lunes, 30 de septiembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL INVIERTE MÁS DE 67 MILLONES DE NUEVOS SOLES EN LA CONSTRUCCIÓN DE CANALES DE REGADÍO, REPRESAS Y DEFENSAS RIBEREÑAS.

Un total de 67 millones 621 mil nuevos soles está invirtiendo el Gobierno Regional de Lima en la construcción de canales de regadío, represas y reservorios, y defensas ribereñas, logrando beneficiar a más de 39 mil productores agrarios y ampliar nuestra frontera agrícola en 21,455 hectáreas.

La noticia fue dada a conocer esta mañana por el Gerente General Regional, Luis Enrique Fernández Estrella, durante su intervención en el auditorio de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, en el marco de la I Audiencia Pública Descentralizada: “Innovación tecnológica en el uso del agua”, convocada por la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República.

“Hemos construido 18 represas y revestido un total de 451 kilómetros de canales de regadío en toda la región, lo que ha permitido capturar treinta millones de metros cúbicos de agua y mejorar así la productividad y economía de nuestros agricultores”, señaló Fernández Estrella.

“Nuestro presidente Javier Alvarado conoce perfectamente la problemática del campo pues está vinculado a la agricultura desde sus ancestros, por lo que nuestra política en este sector cuenta con logros que ya son históricos en la región”, indicó.

El evento fue inaugurado por el congresista Elard Melgar Valdez, presidente de la comisión parlamentaria que lo convoca. También asistieron el Ing. Luis Baldeos Ardián, Rector de la Universidad; la Directora Ejecutiva Científica del Instituto de la Producción, Mercedes Inés Carozo; y el Vicerrector de Investigación, Julio Macedo Figueroa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario