jueves, 19 de septiembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PRESENTE EN CONVENCIÓN MINERA MÁS GRANDE DEL MUNDO: PERUMIN 2013

Comprometidos en aportar con la ejecución de políticas públicas regionales en el fortalecimiento de la economía del país; el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, y sus colegas de otras regiones del país sostuvieron una reunión de trabajo en el marco de la Convención Minera más grande de mundo, PERUMIN -2013, que se lleva a cabo en Arequipa.

En la cita los mandatarios regionales acordaron incorporar esfuerzos por orientar eficientemente los recursos provenientes del Canon y Sobrecanon de los sectores mineros e hidrocarburos a proyectos de envergadura dirigida a las poblaciones más vulnerables de sus jurisdicciones.

Asimismo, apoyar al Gobierno Central con la atención oportuna de los conflictos sociales que puedan afectar el crecimiento económico del país. “En la región Lima felizmente vivimos un clima de tranquilidad como resultado de las constantes visitas que realizamos a las empresas privadas a fin de que cumplan con las atenciones de acuerdo a ley laboral; así como del cuidado del medio ambiente y respeto a las comunidades donde operan las mineras”, señaló.

Sin embargo, recalcó que su gobierno será implacable en sancionar a las mineras que incumplan con las normas que rigen en el marco de la operación extractiva del país.

Una vez culminada la reunión, el presidente Javier Alvarado retornó de Arequipa para continuar con sus actividades; entre ellas, la entrega de ambulancias a los distritos de Laraos y Huangascar, provincia de Yauyos, programada para este viernes 20 de setiembre desde las 9:00 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario