lunes, 16 de septiembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ 16 MILLONES DE SOLES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA.

El Gobierno Regional de Lima invertirá 16 millones de nuevos soles para reforzar los servicios de seguridad ciudadana, en el marco del convenio específico de cooperación interinstitucional suscrito -hoy, en la mañana- con el Ministerio del Interior.

En conferencia de prensa, el presidente regional Javier Alvarado explicó que su gobierno adquirirá un helicóptero totalmente equipado, 20 patrulleros e igual número de motocicletas, 40 chalecos antibalas, radios portátiles, grilletes, herramientas de implementación para las juntas vecinales, entre otros accesorios que permitirán brindar una respuesta oportuna a los actos delictivos.

“Ahora con la firma del convenio procederemos a iniciar la convocatoria a licitación pública y en un plazo de 60 días tendremos en la región Lima las nuevas adquisiciones que serán transferidas a la Policía Nacional en beneficio de nuestras nueve provincias”, aseveró.

Agregó que esta inversión se hace realidad gracias a los incentivos económicos recibidos del gobierno central por alcanzarel primer lugar del ranking nacional en capacidad de inversiones. “Del Ejecutivo se ha recibido cerca de 100 millones de soles adicionales a nuestro presupuesto y que ahora nos permite dar mayor énfasis de inversión en seguridad ciudadana”, dijo.

A su turno, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, destacó el aporte del Gobierno Regional de Lima por sumarse a los esfuerzos de la Policía Nacional en combatir la inseguridad ciudadana y fomentar un clima de tranquilidad en las calles.

“Felicito el trabajo del presidente regional Javier Alvarado por contribuir con nosotros a mejorar la seguridad en su jurisdicción. Es importante el apoyo de los gobiernos regionales en destinar sus recursos para dar mayor tranquilidad a su población”, indicó el titular del Interior.

Señalar que como muestra por haber sellado el convenio con la región Lima, el presidente Javier Alvarado obsequió una botella de pisco -elaborado por productores locales- al ministro Wilfredo Pedraza y también al director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, quien estuvo presente en la reunión con los medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario