viernes, 13 de septiembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURA RESERVORIO “CANCASICA” EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ.

Una zona desértica en el distrito San Andrés de Tupicocha (Huarochirí) fue convertido por el Gobierno Regional de Lima y el municipio local en un reservorio que ampliará las fronteras agrícolas y fortalecerá el sector ganadero, en beneficio de cientos de pobladores.

En su inauguración, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, y el alcalde de Tupicocha, Mesías Rojas, informaron que el reservorio “Cancasica” tiene la capacidad de almacenamiento de 150 mil metros3 de agua durante la época de lluvia. “Antes en esta zona no había agua para los animales y menos para cultivar, ahora la historia es distinta”, dijo la autoridad edil.

Acompañado de los alcaldes distritales y pobladores de Tupicocha, el titular de la región Lima destacó la alianza estratégica entre su gobierno y el municipio de Tupicocha para lograr la construcción del reservorio.

“El agua es vida y fuente importante para generar ingresos económicos. Me alegra encontrar que el reservorio permita abastecer de agua durante la temporada de verano. Es un avance y oportunidad de nuevos trabajos”, manifestó el presidente Javier Alvarado, quien dijo que la obra tuvo una inversión de un millón 90 mil soles.

Luego comentó a los asistentes que el Gobierno Regional de Lima está construyendo represas y reservorios en las provincias de Huaral, Canta, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos, con el propósito de mejorar la economía de miles hermanos agricultores.

Después de la ceremonia, las autoridades se desplazaron hacia la compuerta para abrirla de manera simbólica. En ese lugar, el presidente Javier Alvarado -emocionado por la obra- esparció el líquido elemento a los alcaldes y funcionarios, entre aplausos y muestras de cariño de la población.

La inauguración contó con la presencia de los alcaldes de San Damián, Eisenover García; Mariatana, Gilma Santos; Lahuaytambo, Eusebio Ramírez; Santa Eulalia, David Sánchez; el director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez; el coordinador zonal, Alan Juárez; el director de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Henry Lobato; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario