miércoles, 11 de septiembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA E IGSA MEDICAL SERVICES INAUGURAN PRIMER CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA EL PACIENTE RENAL EN EL PERÚ.

Con presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; se inauguró en la ciudad de Huacho el Primer Centro de Atención Integral al paciente renal en el Perú, gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional de Lima y la empresa IGSA Medical Services.

Por un monto de dos millones de dólares se hizo realidad la construcción del moderno centro especializado en tratamiento de Hemodiálisis distribuido en un área de 1,400 metros2, otorgado en sesión de uso por la Beneficencia Pública de Huacho por un periodo de 10 años.

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, explicó -acto público- que la inversión privada se hizo posible como resultado de la Ley de Descentralización en la Salud que otorga a los gobiernos regionales y locales competencias necesarias para mejorar las ofertas de los servicios de salud.

“Con IGSA sellamos una alianza estratégica para que aperture un centro de hemodiálisis en Huacho a fin de beneficiar a los pacientes del Norte Chico y de otras regiones como Ancash, quienes antes tenían que viajar más de seis horas para atenderse en Lima, perjudicando más su salud y economía”, señaló.

Por su parte, el mandatario de la Nación, Ollanta Humala, señaló que estas inversiones forman parte de las políticas de inclusión social que buscan atender las necesidades de la población de escasos recursos. “Qué importante es observar que su gobierno regional y local están preocupados por su bienestar, en especial, de los que menos tienen”, precisó.

Tras la ceremonia el Jefe de Estado y el mandatario regional recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Integral, donde observaron los equipos de última generación e insumos descartables y dialogaron con los especialistas en nefrología, nutriólogos y psicólogos que se encargarán de atender a los pacientes.

Como agradecimiento por su visita a la provincia de Huaura, el presidente Javier Alvarado obsequió canastas con frutas cultivadas en las diversas provincias de la región Lima. Tras ello, develaron la placa y cortaron la cinta, como actos tradicionales de inauguración de la obra.

El Centro de Atención Integral del Paciente Renal generará 50 puestos directo de trabajo y otros 350 indirecto.

En otro momento, Santiago Paredes Ojeda, representante del Grupo IGSA, señaló que el modelo de atención de su centro contempla acciones preventivas para reducir la tendencia actual de dicha enfermedad a la población.

En la actividad también estuvo presente el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa; el director regional de Salud, Gary Poemape Francia; entre otras autoridades locales, funcionarios públicos y público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario