miércoles, 11 de septiembre de 2013

EN REUNIÓN DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SE DESTACÓ TRABAJO ESTRATÉGICO DE LA GUARDIA REGIONAL EN MANTENER EL ORDEN INTERNO.

En sesión de trabajo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, el presidente Javier Alvarado agradeció a los alcaldes provinciales y Policía Nacional por haber respaldado la creación de la Guardia Regional, que desde las últimas semanas está contribuyendo a mantener el orden interno en las diversas jurisdicciones.

Detalló que doce vehículos del Gobierno Regional de Lima han sido puestos a disposición de la Policía Nacional para que desarrollen un patrullaje permanente en sectores vulnerables y estratégicos de las provincias de Barranca, Cañete, Huaral y Huaura.

“Nosotros contribuimos con la dotación de combustible, asignación de un chofer y el vehículo totalmente equipado. Nuestros amigos de la policía se encargan de dirigir los operativos que está dando sus primeros resultados”, explicó la primera autoridad regional.

Al mismo tiempo agregó que la Guardia Regional busca apoyar las funciones de seguridad a las oficinas de Serenazgo y Policía Nacional. “Mi reconocimiento a los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana por habernos apoyado en el lanzamiento de la Guardia Regional desde fines de julio”, sentenció.

Por su parte, la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, agradeció al presidente Javier Alvarado por aportar con la Guardia Regional en la mejora del servicio de seguridad ciudadana. “Con apoyo de los vehículos, su personal y la policía se ha mantenido el orden durante las festividades de Cañete”, indicó.

En tanto el jefe de la División Policial de Huacho, Crnl. Carlos Remi Ramis, destacó el aporte de la Guardia Regional y señaló que su despacho estará predispuesto seguir afianzando las acciones estratégicas para reducir los índices de actos delictivos.

En la reunión llevada a cabo en la ciudad de Huacho también estuvieron presentes el alcalde provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano; la gobernadora regional, Rosa Cotrina; el presidente de la junta de fiscales del Ministerio Público de Huaura, Dr. Marlon Calle; el director regional de Educación, Prof. Ricardo Dolorier; el secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana, Crnl. (r) Miguel Zulueta; el gerente regional de Recursos Naturales, Ing. Abel Valdez; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario