lunes, 16 de septiembre de 2013

EN HUARAL, HUAURA Y BARRANCA, SE VIENE REALIZANDO EL PROGRAMA JUSTICIA EN TU COMNUNIDAD


En las Provincias de Huaral, Huaura y Barranca, los responsables del Programa Justicia en tu Comunidad vienen ejecutando diversas actividades de proyección social a la ciudadanía en general, dando a conocer el quehacer jurídico en temas como por ejemplo: ¿Qué hacer ante una violencia familiar?, ¿Cuáles son las clases de delito?, ¿Cuáles son los procedimientos para realizar una queja ante un posible acto de corrupción?, entre otros.

En la Provincia de Huaral, el pasado jueves 12 de setiembre, se dio por aperturado dicho programa con una charla dirigido a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaral, asimismo a los integrantes de la Policía Nacional y ciudadanía en general. El tema de la charla fueron: “Delitos contra la Administración Pública” y “Funcionarios Públicos en el Código Penal”; próximamente en ésta Provincia se estarán realizando más charlas a funcionarios público, estudiantes de los diversas Instituciones Educativas y a través de emisoras radiales.

En Huaura, todo los días miércoles, a las 8:30 de la noche, a través del canal 36 Cable Color, se proyecta el programa Televisivo Justicia en tu Comunidad, elaborado, conducido y editado por el equipo técnico de Imagen Institucional y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura; en dicho programa se viene tratando temas de importancia local y para éste próximo miércoles 18 de setiembre, se estará presentando el doctor Marcos Salazar Culantres, Juez del Primer Jugado Contencioso Administrativo Transitorio de Huaura, con el tema: ¿Qué hacer antes un estado de violencia familiar?. El próximo miércoles 25, tendremos la participación del doctor Javier Herrera Villar, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA de Huaura, quien dará a conocer ¿Cuáles son los procedimientos para realizar una queja ante un posible acto de corrupción?.
En Barranca, el martes 17 de setiembre en la Institución Educativa Privado San Agustín, se dará una charla informativa a los estudiantes del 4to y 5to año del nivel secundario los temas: “El delito de conducción en estado de ebriedad” e “Infracción a la Ley Penal por adolescente”. Asimismo, todos los días lunes a través de Radio Andina (frecuencia 92.3 FM), se exponen diversos temas jurídicos. Por ejemplo hoy lunes se expuso: Delitos contra la libertad sexual y el próximo lunes 23 de setiembre Mypes y la Cultura Tributaria.

Todos las charlas en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca, son dirigidas por magistrados y personas jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario