martes, 3 de septiembre de 2013

Delgado pide prorrogar por 2 años ley de aporte obligatorio


Tras las protestas, el congresista oficialista Jaime Delgado, anunció que presentará un proyecto para lograr que la ley que obliga a los trabajadores independientes aportar a la AFP Hábitat se prorrogue durante dos años a fin de que se pueda discutir, analizar y corregir
“Nosotros y yo particularmente estamos recogiendo esa preocupación y recibiendo muchas llamadas y críticas respecto a este proyecto que se aprobó pensando en el bienestar de las personas, porque todos tenemos derecho a llegar a la vejez con una pensión de jubilación”, señaló en entrevista con  Canal N.

Delgado también negó que la norma pretenda buscar el beneficio de alguna empresa en específico sino que más bien se trata de romper el monopolio que tenían las cuatro AFP que estaban en el mercado. “Gracias a eso es que las comisiones han bajado notablemente, comisiones que se cobraban casi el 2% del sueldo del trabajador, ahora están en 1,4%”, agregó.

“Creo que necesitamos, atendiendo a la población, darnos un tiempo y discutirlo ampliamente para no enfrentarnos a la población que no tiene ningún sentido”, explicó. Luego señaló que se reunirá con el titular de la Superintendencia de Banca y Seguros, así como con el presidente de la República, Ollanta Humala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario