jueves, 12 de septiembre de 2013

Anuncian gran marcha contra la contaminación del megapuerto para este lunes 16 en Chancay

El dirigente Juan Chinchay G. del Frente de Defensa de Chancay, manifestó que están convocando a una gran marcha para este lunes 16, a todas las organizaciones estudiantiles, laborales y sociales de la provincia, porque todas se verán profundamente afectadas con el tema de la producción, con la construcción del terminal portuario, cuyo trasfondo es el embarcadero para minerales.

Dijo que según la Resolución Nº 029, que estaba bien escondida, se trata de un puerto dedicado al transporte de minerales, pese a que lo negó el administrador Noriega.
También advirtió que hay una ley Nº 30025 que permite las expropiaciones de terrenos para esos fines y en Chancay ya no hay áreas de expansión urbana.

Señaló que la marcha es también contra la contaminación de las hidroeléctricas, las vetas mineras y las plantas de tratamiento de minerales, como la de Río Seco.“Principalmente debe participar el sector salud y educación, porque estos proyectos afectarán el agua y el agro en Huaral y Chancay”, manifestó.(Huaral en Linea).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario