martes, 10 de septiembre de 2013

AGRICULTORES DE BARRANCA RECIBIERON 9204 BOLSAS DE CEMENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE MÁS CANALES DE REGADIO

Continuando con la política del Presidente Regional Javier Alvarado de apoyar a los agricultores con la entrega de cemento para el mantenimiento de la infraestructura de riego de la región, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico entregó 9,204 bolsas de cemento a los agricultores a la Comisión de Regantes de Venado Muerto perteneciente el Distrito de Supe de la provincia de Barranca, para el mantenimiento de 5,225.4 metros lineales de canales de regadío.

En esta oportunidad se beneficiaron los Comités de Riego de los canales “N”, “El Agro” y “San Carlos” pertenecientes a la Junta de Usuarios del Río Pativilca con 602; 4,650 y 3,952 bolsas de cemento, respectivamente; haciendo un total de 9,204.

Al respecto el Sr. Cirilo Ramirez Minaya Presidente de la Comisión de Regantes de Venado Muerto agradeció en nombre de los más de 380 usuarios que pertenecen a dicha Comisión, y se comprometió a cumplir con el aporte de la mano de obra no calificada; asimismo, el Presidente de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca Sr. Yvido Rosales Cano agradeció al Presidente Regional por el apoyo a los agricultores y se comprometió a cumplir con los compromisos asumidos.

De otro lado, el Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima Ing. Renzo Zegarra Morán informó que a la fecha en la provincia de Barranca se han entregado 28,591 bolsas de cemento para mantener más de 15 mil metros lineales de canales de regadío beneficiando a 1,130 agricultores; asimismo, mencionó que ya se viene ejecutando el proyecto de la Irrigación Pativilca a través de la Dirección Regional de Agricultura.

Este importante evento contó con la presencia y participación del Coordinador zonal regional de Barranca Ing. Ricardo Zender Sánchez quien en representación del Presidente Regional informó los proyectos y acciones que viene realizando el Gobierno Regional en la provincia de Barranca; asimismo, participaron el Director de la agencia agraria de Barranca Ing. Gedeón Vicencio Taype y los presidentes de las Comisiones de Araya y Comités beneficiarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario