viernes, 9 de agosto de 2013

Trujillo: JNE pide pronunciamiento sobre vacancia contra César Acuña

Trujillo: JNE pide pronunciamiento sobre vacancia contra César Acuña
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió al Concejo de la Municipalidad de Trujillo (La Libertad) emitir, a la brevedad, un nuevo pronunciamiento sobre la solicitud de vacancia presentada en contra de César Acuña Peralta, alcalde de dicha provincia.
A través de un comunicado, el órgano electoral informó que anuló el Acuerdo de Concejo N° 068 que rechazó, en primera instancia, dicho pedido, y solicitó que se convoque a sesión extraordinaria en un plazo máximo de cinco días hábiles luego de notificada la citada resolución.
Los magistrados consideraron que no se respetó el debido procedimiento al momento de tratar el pedido de vacancia.
Se señala que el acuerdo carece de una debida motivación, pues no contiene ni siquiera un breve resumen de los argumentos esbozados por el solicitante de la vacancia ni por el abogado del alcalde provincial. Tampoco se hace mención a los medios probatorios que fueron ofrecidos por ambas partes ni la valoración que se realizó respecto de ellos.
Asimismo, se precisa, no se exponen los argumentos ni la fundamentación jurídica que sirven de sustento a la decisión tomada.
El Pleno del JNE considera también que se vulneró el derecho de defensa del solicitante de la vacancia al no poner en su conocimiento un informe en el que se exponían supuestamente los argumentos a favor de rechazar su solicitud, a fin de que cuestione los hechos allí alegados.RPP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario