miércoles, 28 de agosto de 2013

Sentencian a 3 años de prisión a Miguel Chehade


A tres años de prisión efectiva y al pago de 60 mil soles como reparación civil a favor del Estado fue sentenciado Miguel Chehade, hermano del congresista Omar Chehade, por mediar de forma ilegal ante la Policía Nacional para el desalojo de la azucarera Andahuasi, en octubre de 2011.
El Tercer Juzgado Unipersonal de Lima, presidido por la jueza Nayko Techy Coronado Salazar, dicto la sentencia, indicando que el acusado Miguel Chehade cometió el delito de cohecho activo, además pidió su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por tres años.

Sin embargo, indicó que la condena recién se hará efectiva cuando sea revisada y aprobada por la instancia superior, dado que el acusado apeló la sentencia. Además se precisó que la sentencia se basa en los hechos previos al desalojo de los trabajadores de Andahuasi, la cena en 'Brujas de Cachiche' del 4 de octubre del 2011 y la visita al cuartel de 'El Potao'.

Sobre el caso de la visita al cuartel ‘El Potao’, caso que negó Miguel Chehade, pero según la resolución de primera instancia, quedó comprobada tal visita, corroborada por testigos.

Igualmente durante el proceso, el acusado admitió que en octubre del 2011, sostuvo una reunión con su hermano, el congresista Omar Chehade, y los entonces altos mandos de la Policía, Guillermo Arteta, Abel Gamarra y Raúl Salazar. Sin embargo, se declaró inocente al negar que haya ejercido presión para el desalojo (PY).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario