viernes, 9 de agosto de 2013

SE DESARROLLA COORDINACIONES PARA LA CONFORMACIÓN DE LAS BRIGADAS AMBIENTALES ESCOLARES EN HUARAL.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente inició las coordinaciones con la Unidad de Gestión Educativa Local 10 de Huaral para la conformación y juramentación de las Brigadas Ambientales Escolares.

El próximo 4 de setiembre se hará la capacitación a los estudiantes seleccionados de las diversas instituciones educativas sobre gestión de riesgo, buenas prácticas ambientales, entre otros temas; con el propósito de fortalecer sus conocimientos para que puedan ser los líderes del cambio de comportamiento entre sus compañeros de aula.

Tras ese encuentro, se acordó que el domingo 15 de setiembre se hará la juramentación de las Brigadas Ambientales Escolares, durante la ceremonia de izamiento de Pabellón Nacional.

Días después las brigadas escolares se presentarán mostrando su estandarte como escuela ecológica durante la XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología a nivel provincial que se llevará a cabo el 20 de setiembre.

“En Huaura se inició la conformación de las Brigadas Ambientales Escolares, ahora estamos impulsando en Huaral y luego Cañete. Nuestra meta es convocar a todos los actores sociales a que contribuyan al cuidado de nuestro medio ambiente”, señaló el Ing. Abel Valdez Guerra, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima.

En la reunión también participaron especialistas ambientales de la región Lima, la sub directora de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional de Autoridad Administrativa del Agua Cañete -Fortaleza, Soraya Salcedo Jamanpa; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario