viernes, 23 de agosto de 2013

REGIÓN LIMA Y MUNICIPIO DE HUACHO ORGANIZAN I SIMPOSIO “VALOR NUTRICIONAL, INVESTIGACIÓN, TRANSFORMACIÓN, CONSUMO, USO Y MERCADO DE LA QUINUA”.

Por más de siete horas, autoridades, funcionarios públicos y expertos participarán en el I Simposio “Valor Nutricional, Investigación, Transformación, Consumo, Uso y Mercado de la Quinua”, organizado por el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huaura.

El evento se llevará a cabo este viernes 23 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio del municipio huachano, con el propósito de impulsar un cambio en el manejo de la quinua convirtiéndola en una potencialidad agrícola en la región Lima.

De acuerdo al programa, el simposio se iniciará con la exposición “Importancia Nutricional de la quinua en comparación con otros granos y cereales”, a cargo de la Mg. Edda Dionicio, de la universidad José Faustino Sánchez Carrión.

Después continuará la Dra. Luz Gómez de la UNALM con el tema “Investigaciones y manejo Agronómico del cultivo de Quinua”. Seguirá el Ing. Ángel Pérez, de INIA Santa Ana -Huancayo “Innovaciones Tecnológicas desarrolladas por INIA, formas de utilización, comercialización y rentabilidad de la Quinua”.

En la tarde se continuará con la exposición del Ing. Máximo Cuya, productor de Mala -Cañete, con el tema “Experiencia de Producción del cultivo Quinua en la Costa”; luego seguirá el Ing. Carlos Calderón de Agrobanco con “Financiamiento del cultivo Quinua”; el Ing. José Mendoza, de la Agencia Agraria Huacho con “Desafíos Respectivos de la cadena productiva de la Quinua”, entre otros temas.

Cabe mencionar que este 2013 ha sido denominado “El año Internacional de la Quinua” aprobado por la Asamblea de las Naciones Unidas, en reconocimiento a su alto valor nutritivo de origen andino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario