miércoles, 28 de agosto de 2013

REGIÓN LIMA FORTALECE CAPACIDADES DE FUNCIONARIOS DE LOS MUNICIPIOS DISTRITALES DE CAÑETE EN TEMAS AMBIENTALES.

Representantes de nueve municipios asistieron a la actividad llevada a cabo en el marco de las celebraciones por el mes de la Calidad de Aire.
 
Funcionarios y especialistas de las municipalidades distritales de San Luis, Pacarán, Imperial, Cerro Azul, Quilmaná, Nuevo Imperial, San Luis, San Antonio y de la provincia de Cañete, participaron en la charla y realizaron simulaciones de práctica de monitoreo de ruido en las principales calles de San Vicente.

“Es importante capacitar a los funcionarios para que ejecuten con eficiencia las ordenanzas que aprueben los instrumentos para la fiscalización y sanción a todo aquel que contamine el medio ambiente”, señaló el titular de Recursos Naturales, Ing. Abel Valdez Guerra, quien agregó que los municipios de la región Lima aún no desarrollan actividades de regulación y fiscalización ambiental.

Como parte de la actividad se visitó la Fábrica Unión de producción de Aceite y Jabón, ubicado en la calle 28 de Julio, donde se constató la emisión de gases y vertimiento de aguas industriales a cuerpos receptores.
En el mes de la Calidad del Aire, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima organizó el taller de capacitación “Fortalecimiento de Capacidades sobre Elaboración de Instrumentos de Fiscalización Ambiental y Simulación práctica de Monitoreo de Ruido”, en la provincia de Cañete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario