miércoles, 14 de agosto de 2013

REGIÓN LIMA E INSTITUCIONES AFIANZAN COORDINACIONES PARA ORGANIZAR EL FÓRUM “PLAN DE MANEJO PESQUERO ENFOCADO EN EL PEJERREY Y LA LORNA”.

En el marco de las coordinaciones para el próximo fórum taller “Plan de Manejo Pesquero enfocado en el Pejerrey y la Lorna”, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Producción, participó en la reunión con representantes de diversas instituciones y organizaciones del sector pesquero a fin de detallar el programa de dicho evento.

En la cita, llevada a cabo en el municipio provincial de Huaura, se acordó priorizar las gestiones para elaborar el Plan de Manejo Pesquero enfocado en el Pejerrey y la Lorna; así como desarrollar un ordenamiento pesquero enfatizado en la veda, tallas mínimas, bancos de desove natural de pejerrey y protección de la lorna.

Durante el encuentro estuvieron presentes representantes de la facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, de la Asociación Pesquera Artesanal del puerto de Huacho, Miembros de IMARPE, de la municipalidad de Végueta y de la Capitanía del Puerto de Huacho.

De otro lado, se estableció acordar que para la siguiente reunión ha llevarse a cabo próximamente se definirá la fecha del fórum que se realizará en Chancay y se recopilará experiencias técnicas sobre planes de manejo ejecutados a la preservación de los recursos hidrobiológicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario