martes, 27 de agosto de 2013

REGIÓN LIMA DESARROLLARÁ CAPACIDADES DE GANADEROS Y AGRICULTORES DE LACHAQUI –CANTA.

El Gobierno Regional de Lima presentó a los pobladores del distrito de Lachaqui (Canta) el proyecto “Creación de Desarrollo de Capacitaciones de los Agricultores y Ganaderos” por un monto de 167 mil nuevos soles.

Más de 120 productores y agricultores se beneficiarán con la ejecución de las actividades, así lo informó el director de Promoción Agraria de la Dirección Regional de Agricultura, Ing. Luigui Aedo Velásquez, en reunión con el alcalde de Lachaqui, Porfirio Parra y pobladores.

El proyecto consiste en la capacitación a los pequeños ganaderos y agricultores en el manejo del ganado, cultivo, técnicas de transformación de lácteos, fortalecimiento de la asociatividad; la instalación de módulos demostrativos en forraje y constante asistencia técnica.

También se entregará tres toretes reproductores de la raza Brown Swiss para el mejoramiento genético de los vacunos. “Es un ambicioso proyecto que fortalecerá la competitividad productora en Lachaqui y dinamizará la economía de decenas de familias”, comentó Ing. Aedo Velásquez.

Su ejecución tendrá una duración de doce meses. “Ha sido una acertada iniciativa de la actual gestión regional que lidera Javier Alvarado en poner en marcha el proyecto en beneficio de nuestra localidad”, puntualizó la autoridad edil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario