sábado, 24 de agosto de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN SEGUNDA SESIÓN DE TRABAJO DE LA MESA DE DIÁLOGO SOBRE LA TRANSFERENCIA DE LOS TERRENOS “LOS ANITOS”

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, participó en la segunda sesión de trabajo de la Mesa de Diálogo dirigida por la Presidencia del Consejo de Ministros, contando con la participación del Frente Cívico por los Derechos de la Provincia de Barranca, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Beneficencia Pública de Lima.

La presencia del mandatario regional se dio por invitación del alcalde provincial de Barranca, Romel Ullilén Vega, a fin de que pueda aportar con su liderazgo a la pronta solución sobre la transferencia del terreno “Los Anitos” al municipio ubicado en el norte chico por parte de la beneficencia capitalina.

Al igual que en la primera reunión, el presidente Javier Alvarado exhortó a ambas partes a mantener el proceso mediante un clima de paz, tranquilidad y de cumplimiento a la norma legal N° 29631 que establece la transferencia gratuita de “Los Anitos”.

Al promediar las 3:00 de la tarde se inició la reunión en las instalaciones de la PCM contando con la asistencia de los alcaldes distritales de la provincia de Barranca y representantes de la sociedad civil organizada.

“Lo importante es que se está desarrollando un diálogo alturado, por lo que en las próximas reuniones se debe solucionar la problemática del terreno de los Anitos, que será utilizado para la construcción de la Universidad de Barranca y otras instituciones que permitirán el desarrollo de la provincia”, señaló el presidente Javier Alvarado.

Se informó que la próxima reunión se llevará el 3 de setiembre en la PCM, a las 3:00 de la tarde. En esa oportunidad, se presentarán los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, a quienes se les propondrá la emisión de un Decreto de Urgencia que permita darle solución a la problemática de “Los Anitos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario