La Municipalidad Provincial de
Huaral presentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF – las 9 metas
que requiere el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización
Municipal del Año 2013.
Las metas presentadas son los Registro
de las obras en ejecución según corresponda, en el Sistema de Información de
obras públicas (INFOOBRAS); expedir las licencias de funcionamiento en un plazo
que no supere los 12 días hábiles, contar con un TUPA adaptado a la ley N°
29090; alcanzar una ejecución presupuestal de inversiones igual o mayor al 40%
y alineamiento estratégico de la inversión del 80%.
Asimismo, el aumento al menos del
17% de lo recaudado por impuesto predial; implementación y fortalecimiento de
las unidades locales de focalización; implementar un programa de segregación en
la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos; ejecución del 75% de las
actividades programadas en el plan de seguridad ciudadana 2013 y la
identificación de puntos negros de accidentes de tránsito en la jurisdicción.
Para lograr estas metas fue
necesaria la participación de diversas áreas ediles: Gerencia de Desarrollo Urbano,
y Ordenamiento Territorial, Sub Gerencia de Logística, la Sub Gerencia de
Desarrollo Empresarial y Turismo, Gerencia de Presupuesto y Planeamiento, la
Sub Gerencia de Obras Públicas, la Gerencia de Rentas, Gerencia de Desarrollo
Social y Económico; Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental,
COPROSEC, Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y la Gerencia de Fiscalización y Control.
Cabe mencionar, que la Municipalidad
Provincial de Huaral recibió la suma de S/.1´417,013 nuevos soles en el marco
del Plan de Incentivos al 31 de diciembre del 2012, obteniendo el primer lugar entre
las municipalidades provinciales de la Región Lima.
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