miércoles, 28 de agosto de 2013

HOSPITAL DE CHANCAY INICIA SEMANA PARA PROMOVER LACTANCIA MATERNA EN EL DISTRITO DE CHANCAY


Se realizará feria informativa, fiesta lechera y concurso el “Bebé Mamoncito”

Con la finalidad de incrementar los niveles de lactancia materna en todo el Distrito de Chancay y difundir los beneficios de esta práctica nutricional, el Hospital de Chancay celebrará del 27 al 30 del presente mes la Semana de la Lactancia Materna.

Mediante esta campaña se busca sensibilizar y educar a la población, principalmente a mujeres gestantes y madres que dan de lactar, sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva en menores de seis meses y alimentación complementaria más lactancia materna desde los 6 meses hasta los 24 meses de edad.

El lanzamiento de este evento se realizará el próximo miércoles 28 en el boulevard de la ciudad de Chancay a las 2:00 p.m. En la ceremonia estarán presentes funcionarios del Hospital de Chancay, Municipalidad Distrital, Gobernación e Instituciones educativas entre otros.

Concursos y pasacalles:
Para darle colorido a la semana, el Hospital de Chancay se vestirá de fiesta organizando su tradicional pasacalle que iniciará su recorrido frente a su sede institucional y llegara hasta la plazuela Pascual Pringles (boulevard) donde se realizara la gran fiesta lechera.

Durante el lanzamiento de la campaña de lactancia materna se realizará el concurso del “Bebe Mamoncito” y se premiará a los que resulten ganadores. Para la primera categoría, los participantes deberán certificar que fueron amamantados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida, y para la segunda categoría deberán haber recibido alimentación complementaria más lactancia materna, desde los seis hasta los 24 meses de edad.

Finalmente, por intermedio de las estrategias sanitarias del nosocomio chancayano, se realizarán campañas informativas y educativas para sensibilizar a la población que asistan a este evento sobre la importancia de la lactancia materna y la alimentación complementaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario