martes, 13 de agosto de 2013

Federación Médica estudia posibilidad de levantar la huelga


Los dirigentes de la Federación Médica Peruana (FMP), dieron a conocer que ya recibieron una contrapropuesta del Ministerio de Salud en torno a la posibilidad de un incremento en sus salarios, lo que generaría la posibilidad de levantar la medida de fuerza [vídeo].
Aunque no dieron detalles sobre el contenido de esta contrapropuesta, agregaron que esta será debatida por las bases del gremio médico y posteriormente decidirán si levantan su huelga que tiene casi un mes.

Por su parte el jefe de la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Vladimiro Huaroc, informó de haber llegado a un acuerdo, tras un consenso con la Federación Médica Peruana que está en huelga casi un mes.

“Tenemos un acuerdo con ellos –los médicos- pero lo más importante es que la ciudadanía sepa que por parte del Ejecutivo se han agotado totalmente todos los acuerdos y los médicos están invitados a ser parte de este importante esfuerzo de llevar adelante la reforma de salud", dijo el funcionario de la PCM (PY).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario