viernes, 9 de agosto de 2013

Enfermeras del Ministerio de Salud levantan su huelga


La Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (Fedeminsap), acordó este viernes levantar la huelga nacional , después de suscribir un acta con el Minsa, documento que fue analizado en sus respectivas bases, informó la secretaria general, Zoila Cotrina.
"Se logró un incremento de 1000 nuevos soles, que inicialmente era de 800. Este se dará a partir del mes de septiembre", declaró Cotrina a RPP al confirmar el acuerdo con Minsa.
Precisó que en el acta firmada en horas de la tarde, habrá mejoras en el pago de guardia, nombramientos CAS en el 2014, y mejoras en diversos aspectos técnicos.
"Desde mañana los servicios de enfermería atenderán con normalidad. Seguiremos trabajando por el la salud del pueblo peruano",anunció.
"Los sueldos a nivel nacional, sobre todo de las enfermeras del interior del país, se irán nivelando", expresó Zoila Cotrina tras señalar que el documento fue analizado en sus respectivas bases.
Anotó que el gremio ha sacrificado algunos reclamos para permitir que se homologue el sueldo que perciben sus colegas del interior del país y de las zonas alejadas, que percibían remuneraciones mucho menores.
“Eso es para nosotros una gran satisfacción de poder reivindicar y valorar el trabajo de las colegas que están en las zonas más alejadas”, remarcó la dirigente.
"Hemos suscrito esta acta porque hay unas cosas que nos satisfacen, no es el cien por ciento lo que hemos esperado pero estamos caminando hacia una mejor situación", manifestó más adelante Canal N.
Sobre la huelga que realizan los médicos, Cotrina afirmó horas antes que ellas tenían su organización independiente y no tenían presión de ningún tipo.
"Es cierto que hay puntos comunes, pero no hemos tenido ningún tipo de reunión para hacer las medidas de lucha conjunta. Sin embargo, tanto las demandas de ellos, como las nuestras; nos parecen justas", aclaró.
Por otro lado, sobre la ley que fue publicada en el diario "El Peruano", que permite al Ejecutivo legislar en materia de salud, la presidenta dijo que "era necesaria la publicación para que se puedan cumplir los plazos en la escala remunerativa” y que les daba “opción de intervenir en los puntos de la reforma para realizar aportes y observaciones a lo que el Ministerio pueda proponer".(ECHA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario