viernes, 23 de agosto de 2013

En el Congreso de la República VÍCTOR BAZÁN PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN POR LOS 140 ANIVERSARIO DEL ESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES PERÚ - JAPÓN

El Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, participó de la ceremonia por el 140° Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre el Perú y Japón,  acontecimiento que se llevó a cabo en las instalaciones del hemiciclo ”Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de La República.
La primera autoridad edil de la provincia, expresó su saludo y reconocimiento por la labor que viene realizando la Presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Japón, Congresista de La República Aurelia Tan de Inafuko, por su permanente actividad que desarrolla con el único fin de afianzar los lazos de amistad entre estas dos naciones.
El evento conmemora la firma del “Tratado de Paz, Amistad, Comercio y Navegación” entre los dos países, siendo este el inicio de las relaciones entre Perú y Japón;  nuestro país fue el primero a nivel de América Latina y el décimo cuarto del mundo en entablar vínculos diplomáticos con el país del sol naciente.
Cabe destacar la importancia de esta relación bilateral, la cual se ve reflejada en el intercambio cultural, económico, arqueológico y antropológico que existe entre estos hermanos países, siendo entre lazados por la unión y amistad que hermana del corazón de cada uno de sus habitantes.
En esta importante ceremonia también se reconoció a diversos personajes, quienes con su aporte, trabajo y dedicación contribuyen con el crecimiento de nuestro país; entre los condecorados destacan el Pdte. de la Liga Japón - Perú Sr. Masahiko Koumura, el destacado científico Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi; el Gral (r) Marco Miyashiro; el empresario Carlos Hiraoka; el reconocido cheff Toshiro Konishi; entre otros.
Japón es el quinto destino de las exportaciones peruanas y el segundo socio comercial más importante de Perú en Asia, al alcanzar un intercambio de 4.025 millones de dólares en 2012, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, las inversiones de Japón en Perú suma más de 665 millones de dólares, de los cuales el 75 por ciento está destinado a minería.
La ceremonia contó con la presencia del Presidente del Congreso de La República Dr. Fredy Otárola Peñaranda, el Vice Ministro de la Oficina del Gabinete Ministerial del Primer Ministro del Japón Yasutoshi Nishimura, el Embajador del Japón Masahiro Fukukawa, los Congresistas María Luisa Cuculiza y Victor Andrés García Belaunde, Pdte. de la Asoc. Peruano Japonés Jorge Yamashiro y el Director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores Carlos Capuñay.
La clausura estuvo a cargo del grupo cultural japonés WA – League, quienes deleitaron a los presentes con su presentación, la cual contó con la participación de músicos, cantantes y danzantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario