viernes, 23 de agosto de 2013

Con el tradicional concurso “El Bebé Mamoncito” RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA


Con la finalidad de promover y concientizar a las madres sobre la importancia de la Lactancia Materna hasta los seis meses de edad, la Red de Salud Huaral - Chancay realizó con éxito el Lanzamiento Provincial de la Semana de Lactancia en el Perú, el día 22 de agosto en el frontis del Hospital de Huaral.

Como parte del Lanzamiento, se llevó a cabo el tradicional concurso “El Bebé Mamoncito”, que se dividió en dos categorías, de 0 a 6 meses (Lactancia Exclusiva), y de 7 a un año (Lactancia materna y alimentación complementaria), en donde se calificó la adecuada técnica de amamantamiento y los pasos de la lactancia materna.

Siendo los ganadores, en la primera categoría: Valentina Risco Reyes (5 meses), quien representó al Centro de Salud Base Huaral; y en la segunda categoría: Santiago Jael Diaz Pala (11 meses), quien representó al Hospital de Huaral. Los bebés se hicieron acreedores a su banda, corona y a sus respectivos regalos.

El jurado calificador estuvo integrado por la Sub Directora de la Red de Salud Huaral -Chancay, Dra. Carmen Sánchez Veintimilla; la Presidenta del Comité de Lactancia Materna de la Red de Salud, Dra. Elna Liliana Luis Miranda; la Consultora Internacional en Lactancia Materna, Dra. Margarita Taipe Silva; y la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Etapa Vida Niño de la Red Huaral, Lic. Catalina Castañeda Naupari.

El lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna, estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral - Chancay, Dr. Aldo Claros Carbajal, quien felicitó a todas las mamás que dan de lactar a sus bebés. “Es imprescindible que durante los seis primeros meses de vida los lactantes sean alimentados exclusivamente con leche materna, así estarán protegidos de enfermedades como la neumonía, gripes y alergias, y se creará el vínculo de afecto entre la madre - hijo, que nunca se romperá”, expresó.

El evento continuó con la exhibición y premiación del Concurso de Banderolas, alusivas a la fecha, siendo el ganador el Centro de Salud Aucallama; y la premiación del Concurso de Periódicos Murales, siendo el ganador, la Unidad de Emergencia del Hospital de Huaral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario