jueves, 1 de agosto de 2013

AMÉRICA TELEVISIÓN DIFUNDE REPORTAJE DESTACANDO EL DESEMPEÑO DE LAS RONDAS CAMPESINAS Y COMITÉ AUTODEFENSA ORGANIZADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

Con el título “Las Mamachas Ronderas de Lima”, el programa televisivo “A las Once”, que se emite en América Televisión, difundió -en las últimas horas- un reportaje destacando el trabajo que desarrollan las rondas campesinas y comité de autodefensa organizados por el Gobierno Regional de Lima en las zonas altoandinas de la provincia de Huaura.

El informe estuvo a cargo de la periodista Paola Gonzales, quien acompañó a los comuneros, entre ellas mujeres, durante sus entrenamientos matinales y las guardias nocturnas de rutina en sus localidades a fin de contribuir con la Policía Nacional a preservar el orden interno.

Mediante entrevistas se destacó el desempeño de las madres de familia, quienes también conforman las rondas campesinas y que a diario participan activamente de las actividades de seguridad ciudadana.

Asimismo, destacó la activa participación de la región Lima en la lucha contra el abigeato y su apoyo a más de tres mil ciudadanos para que integren las rondas campesinas y comité de autodefensa.

Del mismo modo, el secretario regional de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Zulueta Marchand, explicó a la comunicadora social que la actual gestión que lidera Javier Alvarado se ha encargado de organizarlos, implementarlos (uniformes y equipo logístico) y de entrenarlos para que desarrollen con eficiencia sus actividades.

“Estamos muy agradecidos con las comunidades que han aceptado organizarse para hacerle frente a la inseguridad y apoyar a los efectivos policiales a mantener el orden de sus localidades”, señaló el funcionario regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario