lunes, 12 de agosto de 2013

Alerta Perú (HUARAZ) DESCONOCIDOS ATACAN CON PIEDRAS LOCAL DE DIARIO REGIONAL

El 2 de agosto de 2013, en la provincia de Huaraz, departamento de Ancash, desconocidos atacaron con piedras el local donde funciona la redacción del diario Prensa Regional, destrozando los vidrios del escaparate y ventanales de la fachada.
 
El ataque ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, cuando un grupo de personas no identificadas llegaron hasta el Jirón Francisco de Aráoz 144,  donde se ubica el impreso, para lanzar piedras de regular tamaño. El vigilante, quien se encontraba en la parte trasera del inmueble, al escuchar el ruido, corrió hacia la puerta, pero los agresores ya habían huido y el daño material se había producido.
 
Según publicación del medio, el ataque es un evidente acto de intimidación por las denuncias periodísticas publicadas por Prensa Regional en la víspera. Días antes del ataque el diario difundió documentos que probarían un presunto acto de hostigamiento en contra de la empresa minera MISTR S.A., que involucraría a comuneros de la comunidad de Shumay, en el Callejón de Huaylas.
 
Precisamente, horas más tarde de producido el ataque, Carlos Alberto Milla Ayala, presidente de la Federación Agraria Departamental de Ancash (FADA), junto a cerca de 50 personas se instalaron frente al local del diario y en medio de gritos e insultos entregaron un documento en rechazo a la denuncia periodística.
 
Prensa Regional, sin embargo, siendo un medio que informa sobre hechos de corrupción, no descarta otros posibles agentes intimidantes.
 
El ataque de grave daño a la propiedad fue denunciado ante la autoridad policial y se han solicitado garantías personales para los periodistas. 
 
 
 

 
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
 
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.
Fax (51 1) 4278493 E.mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com  Web: www.anp.org.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario