miércoles, 26 de junio de 2013

VÍCTOR BAZÁN Y POBLADORES SE REUNIERON CON GERENTE REGIONAL LUIS FERNÁNDEZ PARA AGILIZAR OBRAS DE SANEAMIENTO EN HUARAL

Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, se consiguió que pobladores del Pueblo Joven 3 de octubre y de Aparicio y Matta, se reunieran con el Gerente General del GRL Dr. Luis Fernández Estrella, con el propósito de agilizar los proyectos de saneamiento básico para sus respectivas jurisdicciones.
Es así que se informó, a la Presidenta del Frente de Defensa por los Derechos de los Pueblos de Huaral Gladys Salinas, quien estuvo acompañada de su junta directiva, que se está a la espera del resultado de los estudios hidrogeológicos, para poner en marcha la obra de los servicios de agua potable y alcantarillado en los sectores 4, 5 y 6 del Pueblo Joven 3 de Octubre.
Con la firma de un acta de compromiso, la primera autoridad administrativa de la región se comprometió a tomar medidas contra la empresa encargada de los estudios y de existir incumplimiento en los plazos establecidos, será sancionada y otra estaría encargada de este trabajo.
Sin embargo, preocupados por velar por la salud de los vecinos de este lugar, el burgomaestre provincial propuso destinar el camión cisterna para abastecer de agua potable a estas familias, comprometiendo al gobierno regional el apoyo con 100 galones de combustible. "Más adelante se colocarán tanques para almacenar el líquido elemento, mientras avanza la puesta a licitación de la obra", agregó Bazán Rodríguez.
En otro momento, Fernández Estrella felicitó la labor del alcalde provincial por cumplir con la entrega del expediente del proyecto de “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado” del sector Norte Periférico, que beneficiará a vecinos de las urbanizaciones “Mata” y “Aparicio”.
Por su parte, la Presidenta de la Urbanización "Aparicio" Ana Ocaña y la representante de "Matta" Tomasa Vara, demandaron a los técnicos de la región aceleren la evaluación de la documentación. Por lo que, el gerente regional señaló que en caso existiera alguna observación, a más tardar el viernes 28 de junio, serán derivadas a la comuna edil para que sean levantadas.
Una próUna próxima reunión de coordinación se llevará a cabo el domingo 7 de julio, a partir de las 10:00 am, en el sector de 3 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario