sábado, 1 de junio de 2013

VÍCTOR BAZÁN MONITOREÓ ZONAS VULNERABLES E INVOCÓ MAYOR PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN LOS SIMULACROS DE SISMO

Actuando responsablemente ante un eventual desastre natural, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez; en su condición de Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil; monitoreo de cerca el desarrollo de este Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que tuvo una intensidad de 8 grados en la escala de Richter.
Víctor Bazán recorrió las zonas vulnerables de la ciudad e invocó a la ciudadanía y autoridades a tomar conciencia y ser partícipe de estas simulaciones, a fin de afianzar las capacidades de organización y respuesta frente a una emergencia.
Seguidamente, la primera autoridad edil instaló el Centro de Operaciones de Emergencia en la Plaza de Armas, donde los primeros reporte señalaban que en un 85% fue destruida la ciudad de Huaral. En la zona costera (Puerto de Chancay), fueron evacuado los vecinos a lugares altos ante la llegada de un posible Tsunami.
Al mismo tiempo, se dejó como saldo a nivel provincial 22,300 damnificados, 10,200 afectados, 210 personas heridas y 60 fallecidos, así como 9,278 viviendas colapsadas, inhabitables y afectadas. A esto se suma, el colapso de las redes de agua, el bloqueo de las comunicaciones telefónicas, la interrupción del fluido eléctrico y el bloqueo de las vías de acceso.
En esta jornada, se pudo apreciar la activa participación de las entidades privadas y del personal de la municipalidad provincial que responsablemente desocuparon el recinto para ponerse en zonas segura. "Se ha mejorado el nivel de evacuación, actuando con mucha serenidad y de manera ordenada", remarcó el burgomaestre provincial.
Finalmente, Bazán Rodríguez invocó a la población a tomar sus precauciones y se ubiquen en espacios abiertos y sobre todo en las zonas establecidas como seguras por personal de Defensa Civil, a fin de evitar daños de mayor consideración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario