jueves, 27 de junio de 2013

SE INSTALA COMITÉ TÉCNICO DEL PLAN REGIONAL DE LA INFANCIA -NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y DEL ADULTO MAYOR EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

En la primera reunión se acordaron seis puntos estratégicos; siendo el más importante la recopilación del estado situacional de la población infantil y juvenil de la región.

La Gerencia de Desarrollo Social es la unidad encargada de convocar y dirigir las reuniones, que congrega a representantes de instituciones públicas y organizaciones civiles.

(Huacho, miércoles 26 de junio). En la primera reunión del Comité Técnico del Plan Regional de la Infancia -Niñez, Adolescencia y del Adulto Mayor se acordó elaborar un diagnóstico situacional de la población infantil y juvenil de la región Lima, contando con información y estadísticas de instituciones públicas, direcciones regionales y organizaciones sociales.

Dicho organismo ha sido creado por el Gobierno Regional de Lima mediante la Resolución Ejecutiva N° 193 -2012 -PRES, a fin de formular el Plan Regional de Infancia y Adolescencia que será el lineamiento para el desarrollo de programas que fortalezcan ambos sectores poblacionales.

Durante el encuentro también se acordó que la próxima reunión será el 19 de julio en la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en Huacho; si como organizar subcomisiones de Infancia –Niñez, Adolescencia y Adulto Mayor.

También se mencionó que se elaborará un reglamento para el funcionamiento del comité técnico, que será propuesto por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la misma será evaluada y aprobada por los integrantes.

El Comité Técnico está integrado por Lysey Alvarado, de la Dirección de Trabajo y Promición del Empleo; Isaías Sabino, de la Dirección de Educación; Lida Chafalote, de Dirección de Salud; Blanca Barrientos, de la Policía Nacional; María Mayorga, del Ministerio Público; Fabián Tutaya, Defensor del Pueblo Lima Norte, Isabel Leyva, CORDEMUNAS de Huaral, Mario Verano, de la UNIVERSIDAD José Faustino Sánchez Carrión; Santos Ventura, de la Gerencia de Desarrollo Social, entre otros.

Señalar que el equipo técnico de la Dirección de Políticas sobre Niñas y Niños y Adolescente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brindará asistencia técnica al comité técnico regional para la elaboración del Plan Regional de Infancia y Adolescencia de Lima Provincias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario