jueves, 20 de junio de 2013

RECONOCIDO CIENTÍFICO DEL INSTITUTO GEOFÍSICO DEL PERÚ VISITARÁ LA PROVINCIA DE HUAURA.

• Gobierno Regional de Lima hace posible la llegada del Dr. Hernando Tavera para charlas de sensibilización y estudio de la calidad de suelos en Huacho.

El reconocido científico llegará con su equipo de técnicos para desarrollar el proyecto de Zonificación Sísmica y Geotécnica del distrito de Huacho, en el cual se recolectará información de la calidad de los suelos mediante equipos de última tecnología, que permitirá obtener un mapa de zonificación sísmica y geotécnica de nuestra ciudad, ubicando los lugares de riesgos y seguros ante un eventual movimiento telúrico.

Ese mismo día también el Dr. Hernando Tavera en coordinación con la Oficina Regional de Defensa Civil, a cargo de la Arq. Carmen Lescano Manco, llevarán a cabo dos talleres de sensibilización.

El primero dirigido a autoridades denominado “Escenario de grandes sismos en el Perú y Zonificación Sísmica y Geotécnica del distrito de Huacho”, el cual se realizará en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas; y el segundo dirigido a escolares del 5to y 6to año de primaria, denominado “Tres amigos y el terremoto”, en el Club Tennis Huacho.

En ambas actividades de sensibilización se distribuirá entre los asistentes materiales de difusión elaborados por el Instituto Geofísico del Perú y el Gobierno Regional de Lima.
 La Oficina Regional de Defensa Civil en conferencia de prensa dio a conocer que este viernes 21 de junio visitará a la ciudad de Huacho el conocido investigador y director del Instituto Geofísico del Perú, Dr. Hernando Tavera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario