jueves, 20 de junio de 2013

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURA "ENCUENTRO REGIONAL DE AGENTES COMUNITARIOS EN SALUD 2013"

En el evento también participó el Presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas. 
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, inauguró el “Encuentro Regional de Agentes Comunitarios en Salud 2013”, en el Congreso de la República. El acto contó con la participación del Presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla Rojas, quien brindó la bienvenida a los voluntarios en salud.

El Presidente Alvarado, reafirmó que los ejes centrales de su gobierno son educación y salud. Respecto a lo último, informó sobre las acciones realizadas durante su gestión, que ha consistido en la adquisición de equipos, implementación y mejoramiento de la infraestructura de las postas, centros de salud y hospitales en toda la región Lima.

“Hace más de 15 años que no se reponía equipos y en muchas postas ni siquiera se tenía un balón de oxígeno; hoy esta situación ha cambiado”, señaló.

Afirmó que el Gobierno Regional de Lima viene destinando recursos en la construcción de hospitales y postas de salud en Barranca, Huaura, Huaral, Huarochirí, Cañete y Yauyos.

Asimismo, informó sobre la creación del Programa “Médico de familia”, que consiste en la atención médica a domicilio, el mismo que a manera de piloto se viene funcionando en las provincias de Huaura y Cañete, por médicos peruanos formados profesionalmente en Cuba, próximamente será en la provincia de Oyón y de resultar exitoso se replicaría en el resto de provincias de la región.

“La finalidad es prevenir enfermedades; para no actuar después”, acotó.

De otro lado, reiteró el cumplimiento de su compromiso de campaña de entregar una ambulancia para cada uno de los ciento veintiocho (128) distritos de la región. “Este año, llegaremos a las cien ambulancias”, dijo.

Finalmente, manifestó que en breve se implementará un Sistema Digital de las Historias Clínicas de los pacientes con el objetivo de mejorar su atención médica y hospitalaria.

También participaron en el evento la Consejera Regional de Canta, Julissa Marcelina Rivas Berrocal, el Director Regional de Salud, Gary Poémape Francia, y otros funcionarios de las redes de salud de Mala, Huaral, Oyón. Y en representación de la Ministra de Salud, el Director Ejecutivo de Participación Comunitaria en Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario