miércoles, 26 de junio de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURA LA ESCUELA REGIONAL DE MÚSICA CON MÁS DE 200 NIÑOS INSCRITOS EN LA PROVINCIA DE HUAURA.


* Menores entre los 6 a 12 años recibirán gratuitamente clases de guitarra, cajón, órgano electrónico, violín, lenguaje musical y coro.

* Titular de la región Lima se comprometió a entregarles instrumentos a todos los niños después de la evaluación que se realice en noviembre.

 Con la participación de más de 200 niños, entre los 6 y 12 años, se dio por inaugurado la Escuela Regional de Música que promueve el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.

En las instalaciones de Plaza Sol de Huacho se llevó a cabo la ceremonia de apertura en presencia de los menores que a partir del lunes 1 de julio recibirán clases gratuitas de guitarra, cajón, órgano electrónico, violín, lenguaje musical y coro, a cargo de docentes de reconocida trayectoria y que pertenecen a la Orquesta Sinfónica Infantil del Perú.

El presidente Javier Alvarado, en acto público, informó que en su gestión hay un compromiso de desarrollar las habilidades artísticas de los pequeños talentos con el propósito de generar una nueva generación de connotados músicos en la región Lima.

“Estamos impulsando el arte de la música, pues a través de ella también promovemos y fortalecemos nuestra identidad. Después de las evaluaciones que se realicen en noviembre, me comprometo a entregarles su propio instrumento musical para cada niño”, adelantó la autoridad regional, quien recibió el reconocimiento de los padres de familia.

Durante la presentación de la Escuela Regional de Música, el pequeño Hans Niño de 7 años, pese a su invidencia, demostró su habilidad para tocar el órgano y cantar ante la atención del público asistente y el presidente Javier Alvarado, quien se comprometió en entregarle a la brevedad un instrumento musical.

El representante de Plaza Sol Huacho, Salvador Arroyo, manifestó que las instalaciones del centro comercial serán utilizadas para las clases de música, al mismo tiempo donó instrumentos como guitarras, cajones y sonajas.

“Es la primera vez que una autoridad regional piensa en el desarrollo artístico y cultural de los niños. Gracias señor presidente Javier Alvarado”, con esas palabras se refirió el profesor Ernesto Solano, director de la Escuela Regional de Música.

Se contó con la presencia de Marcelo Lévano Solari, gerente regional de Desarrollo Social; Humberto Barba Mitrani, director regional de Comercio Exterior y Turismo; Manuel Díaz, titular regional de Producción, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario