miércoles, 26 de junio de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO EXHORTÓ A LAS AUTORIDADES Y SOCIEDAD CIVIL A TRABAJAR EN UNIDAD PARA LA PRIORIZACIÓN DE LOS PROYECTOS DEL PRESUPUESTO PARTIPATIVO 2014.

• Fue durante su presentación al Taller de Rendición de Cuenta y donde reafirmó su compromiso de cumplir con la entrega de ambulancias, laptops y ejecución de obras.

• Manifestó que los proyectos deben presentarse de acuerdo a las necesidades de la mayoría con perfiles o expediente técnico para acelerar su ejecución.


“En el presupuesto participativo del año fiscal 2013 se aprobaron 140 proyectos, muchos de ellos a nivel de idea, y tan sólo unos pocos con perfil y expediente técnico”, señaló al momento de dar la bienvenida a los participantes al taller regional de Rendición de Cuenta del Presupuesto Participativo (PP) del 2013, realizado en el Hotel La Villa -Huacho.

Inmediatamente, explicó a los asistentes que para superar esas debilidades, “se debe caminar firme y en unidad para que los proyectos se ejecuten en los plazos determinados y de esa manera evitar la atomización de los recursos destinados al presupuesto participativo, que perjudica a la población al no beneficiarse con obras de impacto”.

Ante la presencia de los consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales, e integrantes del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo, anunció que la región Lima nuevamente alcanzó el primer lugar del ranking nacional de ejecución de proyectos entre los 26 gobiernos regionales, al invertir el 56.8% del presupuesto anual.

“Ser líderes en inversiones nos permite recibir más dinero para la construcción de más obras en beneficio de los casi un millón de habitantes que hay en la región Lima”, afirmó. Agregó que el mejor proyecto de las autoridades es invertir en el desarrollo de la población a través de una mejor educación.

En otro momento de su discurso reafirmó su compromiso de capacitar a los 11 mil maestros antes del 25 de diciembre y entregarles sus laptops; así como beneficiar a los 128 distritos con las ambulancias. Reducir los índices de pobreza con obras de servicios básicos, electrificación, infraestructura vial, represas, entre otros.

Tras su alocución, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, José Villarán Valdivia, hizo un recuento del avance en la ejecución y resultados de los proyectos priorizados en el proceso del presupuesto participativo del año 2013.

Después se dio inicio a la ronda de preguntas de los asistentes hacia el presidente Javier Alvarado y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, quienes explicaron los proyectos que se ejecutan en sus áreas y de otros que pronto se pondrán en marcha a favor de los 128 distritos.

En esta actividad estuvieron presente el consejero delegado, Anselmo Ventocilla; el consejero de Huaura, Marcial Palomino; los alcaldes provinciales de Cañete, María Montoya; de Huaral, Francisco Bazán y de Cajatambo, Miguel Carlos; burgomaestres distritales y representantes de la sociedad civil organizada.
 El presidente Javier Alvarado hizo un llamado a la unidad a los representantes de la sociedad civil organizada, autoridades ediles y al Consejo Regional para coordinar la priorización de proyectos durante el proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el año fiscal 2014 del Gobierno Regional de Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario