sábado, 8 de junio de 2013

Portada Fútbol Claudio Pizarro anota y da triunfo a Perú ante Ecuador tras 36 años


Claudio Pizarro demostró ante Ecuador que quiere logros con la selección peruana luego de la triple corona en Europa. Con gol suyo, la ‘Blanquirroja’ se impuso por 1-0 a los norteños después de 36 años y se metió de lleno en la pelea por un cupo al Mundial Brasil 2014. 
El técnico Sergio Markarián apostó por Retamoso en lugar de un lesionado Cruzado para acompañar a Ramírez y con ello, el equipo peruano ganó marca ante una complicada selección ecuatoriana. 
Los primeros minutos fueron intensos y de buen fútbol para Perú, con un Claudio Pizarro liderando el ataque en base a su jerarquía, secundado por un Vargas con más ganas que fútbol, y Jefferson con Paolo aportando velocidad y fuerza. De esta forma llegó el gol a los 12 minutos.
Un desborde de Vargas por izquierda encontró a Pizarro en el área. El ‘14’ peruano se acordó de sus tantas definiciones en el Bayern y marcó un golazo. Claudio lo gritó para que lo escuche todo el Perú y el Nacional comenzaba a vivir una fiesta. Pizarro se convertiría con el transcurrir de los minutos en la figura del partido. 
Con el gol en contra, Ecuador mejoró y complicó con su velocidad por los costados con ataques comandados por Montero y Rojas. Perú supo defender con un incansable Edwin Retamoso y un guerrero llamado Carlos Zambrano.
El segundo tiempo comenzó con Perú nuevamente con momentos de buen fútbol y un gol anulado a Jefferson Farfán. Sin embargo, el equipo de Reinaldo Rueda reaccionó y el técnico colombiano apeló a un lesionado Felipe Caicedo para buscar el empate. Ecuador tuvo opciones claras pero apareció Raúl Fernández para mantener el cero en el arco peruano.
La ‘Blanquirroja’ sufrió hasta el final y soportó las arremetidas ecuatorianas. Al final el 1-0 colocó a Perú en el sexto lugar con 14 puntos y con ganas de luchar hasta el final por un cupo al Mundial.  Perú celebrará esta noche y desde mañana pensará en robar puntos en Colombia para continuar con la ilusión intacta. RPP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario