martes, 4 de junio de 2013

HUARAL : CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AGENTE COMUNITARIO DE SALUD

Con motivo de conmemorarse el 4 de junio, el Día del Agente Comunitario de Salud, la Red de Salud Huaral - Chancay a través de Promoción de la Salud, realizó una significativa Ceremonia de Homenaje y Reconocimiento a todas las personas que realizan la labor de Agente Comunitario de Salud o también conocidos como promotores de salud.

Participaron en esta ceremonia los agentes comunitarios del Hospital “San Juan Bautista” de Huaral y de las Micro Redes de Huaral y Peralvillo, quienes se deleitaron con la presentación de diversos números artísticos, recibieron obsequios y compartieron un almuerzo de confraternidad.

“A nombre de la Red de Salud Huaral - Chancay quiero expresar un reconocimiento por la abnegada y noble tarea que realiza el promotor de salud, en la prevención y promoción de la salud, enseñando en sus comunidades estilos de vida saludable, sin esperar ni recibir nada a cambio, sólo la satisfacción de ayudar”, indicó el Sub Director Ejecutivo Dr. Aldo Claros Carbajal.

“El promotor de salud es el principal aliado del personal de salud, está capacitado para enseñar prácticas saludables en su comunidad, enfatizando su accionar en la salud de los niños y niñas mejores de cinco años y madres gestantes”, señaló la Lic. Enedina Falcón Neri, Coordinadora de PROMSA del Hospital de Huaral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario