sábado, 1 de junio de 2013

HOSPITAL DE CHANCAY PROMUEVE AMBIENTES SALUDABLES Y LIBRES DE HUMO DE TABACO

En el marco de la celebración por el Día Mundial Sin Tabaco y con el objetivo de contribuir a la eliminación del consumo de cigarrillos, el Hospital de Chancay viene promoviendo los ambientes saludables y libres de humo de tabaco, siendo la primera institución en la Provincia de Huaral, en ser declarada libre de este mal que aqueja a la sociedad.

Para tal fin, se han colocado stickers que indican que se encuentra prohibido el consumo de cigarrillos dentro del establecimiento de salud ya sea en los ambientes cerrados o abiertos, buscando de esta manera la reducción de este mal hábito en la población.

Esta acción, ha sido destacada por las diversas entidades públicas y privadas, quienes se están sumando a dicha iniciativa que busca lograr un Chancay 100% libre de humo de tabaco.

Durante la ceremonia realizada en horas de la mañana, se contó con la presencia de la Dra. Rosa Ogata Manchego, Directora Administrativa del Hospital de Chancay; Sr. Rafael Pasco López, Gobernador del Distrito de Chancay; Sr. Luis Mora Valencia, Funcionario de la Municipalidad de Chancay; Dr. Víctor Montes Vega, representante de la Fiscalía Mixta de Chancay; Mayor Javier Inga Angulo, Comisario de Chancay; y el Sr. Samuel Bueno Andrade, Administrador de la Empresa Televisiva Telecable Internacional.

Otra de las actividades encaminadas a generar conciencia en la población, fue una feria informativa desarrollada en el boulevard de Chancay, donde se brindó orientación sobre las consecuencias del consumo de cigarrillos a los transeúntes.

Es importante recordar, que un cigarrillo contiene más de 4.500 sustancias químicas, de las cuales 60 producen cáncer, la muerte lenta por el consumo de cigarrillos también afecta a los fumadores pasivos, que son aquellas personas que no fuman pero están cerca e inhalan el humo de un fumador, que en la mayoría de las veces es el propio familiar. Por ello es importante destacar la defensa del derecho a la vida, logrando ambientes libres de humo de tabaco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario